4.8.11

**A más inteligencia, más monógamos**






Satoshi Kanazawa dice que las personas inteligentes tienden hacia lo no convencional y, con ese nombre tan rasgado…, cómo no creerlo, aunque Lady Gaga y algunas otras mentes perdidas le estropeen tan consoladora teoría (en esta tierra hay huecos para todos, dicen).

Ateos, vegetarianos, liberales al estilo de los políticos norteamericanos y los hombres monógamos, según este psicólogo evolucionista, habrían cumplido mucho mejor con los test de inteligencia, probando que lo inaudito merece la pena, aunque solo sea por deleitarse con esa agudeza escasa por estos bosques mesetarios.

Esos lechuzos que parten del dos, esos locos fieles al placer de una sola compañera se merecen una clonación gratuita, porque lo que es futuro para su escogida semilla… no veo. Una misma ecuación con inteligentes e hijos en la misma cuenta no sale, mientras que los golfillos van repartiendo sin ton ni son, al yuju yuju, restos de sus desvelos de poco compromiso. Vamos, si la evolución sigue por este camino, al final: todos guisantes tontos y verdes, sueltos de cuerpo y abusadores de mentes facilonas. A las lechuzas, que nos acorralen entre sábanas traslúcidas; vengan las hortalizas negras, el resto: se van, se van, se fueron...

Lo más sonoro del estudio londinense es la despreocupación por la capacidad intelectual y amorosa femenina. Parece que lo habitual es que las mujeres se conformen con lo que toca, o los que tocan, pero de uno en uno. En otras palabras, como Kanazawa no se atreve, ya lo hago yo: las golfas son más inteligentes, por salirse de la lógica evolutiva. ¿Cuidarse a una misma, chiquillos, consorte, perro, casa, coche... o bocas, sonrisas, enigmas, deseo?

No hay comentarios:

** LAS LECHUZAS PUBLICADAS **

 
masdeseisosiete