8.3.12

**El Día del Hombre Pez**



Tendría que darles un voto de confianza a quienes celebran el “Día de la Mujer” como algo bueno para las celebradas. A mí me enfrían este tipo de “días”, me muerden la razón, no sé si regalarme algo o pedirlo. Pediré un deseo, por si cuela... Soy mujer, que quieren, todas iguales, superficiales, coquetas y responsables. ¡Ja!
Sé que esta es una forma de no callar, de recordar, de intentar escapar de un pasado y de un presente de violencia, en algunos casos, pero ya va siendo hora, al menos en Occidente, que aún nos queda por vivir la “primavera árabe de las mujeres”, de que nos animemos al Día de la Libertad. Seamos libres de ser madres, esposas, solteras, sosas o chonis. Seamos libres de penar de amor o por dinero. Elijamos poder elegir, y no me digan que depende de los otros, no, lechucillas, no. Libre porque yo quiero y puedo. 
Hoy he decidido crear un día, pero no por reivindicar o sacar del olvido, sino por ver si se extinguen los hombres, no todos (miren la foto, ay), solo los que exhiben su memoria de pez. Todo para dentro, no sé de dónde, pero ahí se les queda. Nosotras, habilidosas de la palabra, ellos, habilidosos con el olvido. Hoy es mañana, pasado es mañana, mañana será mañana, y nada duele fuera de su alma. Los músculos se trabajan, se muestran y de los agujeros solo salen besos... como cura de sus azotes. ¡Perdidas cabezas del infierno! 
Y el caso es que aún no sé si ha de molestarnos o no que se pierdan... ¡Viva el Día de la Libertad! A ver si aprenden los peces vacíos de presente y sueltan la lengua. ¡Ay, mi vida, te voy a ver y voy a pintarme la piel de oscuro para que amanezcas conmigo!
Rojos, chiquitines, rápidos como sombras, lentos como la geografía, pero libres y frágiles como burbujitas del amor. Hombres nuestros por un día, pececitos de colores del querer, por un día, todo solo por un día... Naaaa, no compensa tanto aleteo y tanto discurso femenino. Tal vez, quizás, si me buscas, si empalagas mi boca con tu nombre o atas mi cuerpo... Con todo, nunca será festivo para mí este Día de la Mujer mientras permanezca la violencia machista (no de hombres), la que mata, agrede mentes y esperanzas, la que destroza maternidades y humilla a las que comparten conmigo algo más que razones. 
¡Viva nosotras, con tiempo y sin penas!

** LAS LECHUZAS PUBLICADAS **

 
masdeseisosiete