25.4.09

**Hormigas, listas listas**


Las amazonas batallaban con los griegos y yacían con los gargarios, una vez al año, para evitar la extinción de su raza; oiga, no por placer, no.
Y si la mitología esculpió a esas aguerridas mujeres, en la exótica Amazonia ha surgido una hormiga que recoge sus legados: ¡nada de sexo, viva la clonación! Desde la Universidad de Arizona nos hablan de la ‘mycocepurus smithii', este insecto, que sobresale por su capacidad y eficacia agrícola, ha paralizado sus órganos sexuales para reproducirse exclusivamente por la clonación de su reina, es decir, no hay machos.
Y pensando, pensando, una se da cuenta de que las investigaciones en torno a las técnicas de clonación ahondan en una cuestión de lo más simpática: ¿Para que servirán nuestros lechuzos? ¿Solo objetos de placer, utensilios para evitar la atrofia y proporcionar disfrute?
Dado su oscuro futuro, les dejaremos, pobres, que sigan reuniéndose y agrupándose como ovejitas miedosas: uuuuu, qué viene una mujer, qué miedito.
Y así, otro año más, llegó la romería de Valderrey, y las mujeres, excluidas de la comida; ah, perdón, que la alcaldesa y Josefa Chicote nos representaban, ¿o no?
A mí, esto me huele a chamusquina. Las dos fueron como autoridades, y aún desconozco si las obligaron a cortarse los pechos y a caminar sumisas, tras los machos, o si acudieron con arco y flechas; lo que sí sé es que ellos intentan silenciar las voces críticas y yo sigo pensando que es una vergüenza.

** LAS LECHUZAS PUBLICADAS **

 
masdeseisosiete