28.6.12

**Mi pis no huele**

Yo no digo que las fiestas borracheriles de San Pedro no tengan su gracia, ni se me ocurre protestar contra la idea de trasladar las peñas rurales a la capital zamorana, colorines varios, jarana baratita y la ciudad llena de ambiente. ¡Qué más! Nuestras Ferias y Fiestas han rejuvenecido, cierto, vivimos un renacimiento estival, con queso, vino, mojando pan y olé.
Amores, legañas, tardes, noches y otra vez mañana, bajando y subiendo pantalones, poniendo y quitando camisetas, mordiendo y abrochando manzanas por los rincones. ¡Nada cotidiano!
Pero hay una cosa clara, que hosteleros, vecinos de la Plaza Mayor y alrededores entenderán: ¡No estamos preparados para ser la ciudad del botellón! Primero: no hay contenedores para tantos plásticos, ni baños públicos suficientes para vaciar las vejigas espirituosas, rápidas, rápidas. Segundo: un día de colegas borrachos y gritones, vale: dos, aún te ríes; tres, piensas, estamos en fiestas, son jóvenes; si se suman cuatro días, te acuerdas de su familia y, al quinto, mejor que la alcaldesa no se aparezca o que no te multen los municipales, porque también surgirán varias familias entre tus recuerdos.
Si hay juerga, una lechuza siempre andará que se andará cerca, por lo del sonambulismo y cacería nocturna, que el cuello sencillo se roba fácil, aunque el sabroso es el que se oculta, entre las matas. Por pensar en recogerme no vienen mis quejas, pero sí creo que hemos trasladado tradiciones de otros lares de forma rápida y sin control, ya no hay stop: si mear en el campo no es más que un riego enriquecido, en las calles de piedra y monumentos varios, tu pis huele, corre y molesta y juntado con 4.000 y el calor… ¡Rico, rico! Si en los pueblos hay bodegas y locales que recorrer, para ir bebiendo, aquí no más se recorre un camino: de Santa Lucía al súper botellón frente al ayuntamiento ¡a que mola!
Recomiendo, para futuras ocasiones, que el macro súper botellón se realice cada día en una plaza, por eso de ir repartiendo, mal de muchos… consuelo de todos.
Mas si vemos que la cosa no funciona, podemos vivir más de noche que de día, soñar más despiertos que dormidos, beber más, mucho más de lo que deberíamos y ¡qué vivan San Pedro y las llaves de la Gobierna!

No hay comentarios:

** LAS LECHUZAS PUBLICADAS **

 
masdeseisosiete