
Los cabellos que eran sol han oscurecido, los cuellos de cisne y la tez de azucena se pierden en el tiempo, ya no somos su Aurora ni su descanso, no existen guerreros ni conquistadores y, así, poco a poco, se han ido perdiendo las divinidades y las ninfas del deseo. Ya solo queda lo visible, mujeres mujeres, ni honestas, ni castas, ni esclavas. Y puesto que el ahora exige simplicidad y piedritas que señalen el camino, vamos a ponerlo fácil y a concederles una revelación: ¿Qué buscamos en un hombre?
Si nos ponemos a escuchar a las típicas cursis o leemos sus comentarios en las “revistas de mujeres” entenderemos dos puntos fundamentales: queremos "casarnos" con un hombre familiar, que nos regale cosas, atractivo, galante, cariñoso… y estamos ciegas. A mí que me expliquen qué tiene que ver el amor con todo eso. Si fuera un sentimiento racional…
Lo cierto es que, al final, acabamos colgadas del primer panolis que nos haga sentir especiales, atractivas, diferentes al resto, porque, por desgracia, nuestra lucha no es con ellos, es con nosotras mismas y nuestro ego. Si un lechuzo nos acelera el corazón con solo mirarnos, pero es invisible para el resto de lechucitas, mal. Si un lechuzo seduce a todas y acaricia con sus palabras sus oídos, ufff, ahí sí sale el “¡madre, madre, como está!”. Como lo de generalizar no va con nosotras, es cierto que esto no siempre se cumple. Lo que no falla es que da igual lo que busquemos: un padre, un amante experto, fidelidad… Llega un punto en el que no sé por qué, enterramos todas nuestras pretensiones y olvidamos que ese que nos encandila no será nuestro compañero ideal o no quiere repartir su apreciada semilla, que no es delicado ni detallista, que no nos valora ni ama, y seguimos soñando con él, simplemente, porque no lo podemos tener.
Pero si me preguntáis que quiero yo, la más anciana, la más perdida, la más; os seré sincera: deseo seguir conociendo y aprendiendo, me atraen las ganas de vivir y de descubrir lo diferente, no me gusta el reposo de la provocación, no disfruto con la apatía ni con el todo ya está hecho. Quiero hormonas desbocadas, palabras licenciosas, regalos inconscientes. Me aburre la perfección y la facilidad. Mas, finalmente, solo una cosa me conquista: el vicio de sentirme amada.
Lechucitas, esperamos vuestras respuestas
12 comentarios:
¿Qué buscamos las lechucitas en un hombre? Pues la pregunta no es muy difícil.
Yo, particularmente lo que busco en un lechuzo es que me dé lo que yo le doy. Me explico para que no haya malentendidos. Que haya equilibrio en la relación. El sentimiento de que los dos aportamos lo mismo a la relación, el sentirme correspondida, que uno de los dos no da más que el otro. En pocas palabras: Que me quiera. Ahhh, y se me olvidaba, ¡QUE ME DÉ CARIÑITO!
En el fondo no somos tan complicadas como se suele decir.
Somos mujeres mujeres que buscamos hombres hombres.
No hace falta que el luchuzo sea guapo, atractivo,cachas... eso en el fondo nos da igual. Solo queremos que nos traten como nos merecemos.Que nos hagan sentir PRINCESAS
Hola lechucitas!! tampoco somos tan complicadas ni pedimos nada especial...
Pienso que lo primero que buscamos es una persona que nos quiera, que nos transmita confianza, serenidad y que entre los dos exista esa complicidad que no de lugar a tener que pedir ni dar explicaciones; en definitiva, un amigo con el que compartir todos esos buenos y malos momentos que la vida te pueda brindar.
¿Es mucho pedir?? yo cre que no...
Bueno lechucitas, que estamos estupendas ehh!!
Pero de qué vas guapa!! eso no te lo crees ni tú...hay tios que os tratan a patadas, que os hacen la vida imposible, que muchas veces os ignoran y que os quieren lo justito lo justito y perdéis todo lo que haya que perder por ellos!! soís así, tan listas e inteligentes para unas cosas y para otras más tontas que la tonta del bote!! y en cuestión de hombres y amor dejaís mucho que desear, no tenéis un criterio coherente y os movéis por impulsos femeninos que están equivocados totalmente. Parece como si os gustara pasarlo mal y os gustara estar puteadas (perdón por la expresión) cuando os enganchaís a un tipo que no vale la pena ni de lejos. No lo entiendo ni jamás lo podré entender.
Solamente después de multitud de cornadas, de lágrimas y de sufrimientos os daís cuenta que el chiquito que tenéis diariamente a vuestro lado os trata y os quiere como a verdaderas princesas!!
Abrid los ojos por favor, abridlos, posiblemente el chico que mejor os trate y que más os quiera está muy cerca de vosotras...
El comentario de la Lechucita de Nombre Eterno no había tenido la dicha de leerlo antes...¿está chica en qué mundo vive? ¿de dónde ha salido? ¿de algún planeta desconocido? Entre la que dice "QUE ME DE CARIÑITO" y esta que dice que quiere "UN AMIGO" estamos APAÑAOS!! madre mía y madre del amor hermoso!!
Por favor, por favor, os pido un poquito de seriedad y de cordura en vuestros comentarios!!
¿Sabéis cual es vuestro problema? QUE NO SABÉIS REALMENTE QUE QUERÉIS!!! es que predicaís y predicaís con ese chau chau barato que soltais por vuestra dulces boquitas y luego actuaís totalmente diferente a como pensais!!
Anda, anda y reflexionad un poquito porque ya os vale!! entre amistades, confianzas y cariñitos ¿cómo coño vais a encontrar el amor? lo que tenéis que hacer es fijaros realmente en aquellos chicos que se desviven por vosotras y que están esperanzados en que les déis una oportunidad!!
Vamos a ver si nos entendemos, querido apostol (ahora que veo q andas más desocupado). Pues sí, es cierto, andamos perdiditas y como no somos como tú y no sabemos predicar...
Me gustan los malos, es inegable, es que son los más interesantes. Pero, lo siento, en torno a mis lechucitas solo pululan amigos, ocupados, infieles, malotes, impotentes o sosos y nos estamos cansando de la misma cancioncita.
Tampoco creo que pidamos tanto, nos gusta la literatura y, a veces, soñamos y escribimos cursiladas que no se corresponden con la realidad, pero, en el fondo, pedimos un poquito de atención, ser algo más que una pausa en la jornada diaria, ser más que un ratito libre o una tarde sin nada que hacer.
Y, sí, me niego a dar sin recibir, ¡¡qué se lo curren un poco!! ¿no creéis que merecemos la pena? Tenemos fuego, cariñito, estabilidad y muchos de esos que llamas "impulsos femeninos". Ay, cuanta lechuza y tan mal aprovechada, con lo que nos gustan los juegos...
Vamos a ver Lechuza, que me estoy encendiendo al leer tu último comentario ¿como qué "los malos es que son los más interesantes"? ¿me puedes definir por favor a que llamas tú ser o resultar interesante? por favor, contéstame. ¿Qué tiene que ver ser malo con ser original? ¿Qué tiene que ver ser malo con ser creativo? ¿Qué tiene que ver ser malo con ser innovador? del alma, y aunque suene feo, perdón por ello, me sale un NO ME JODAS GUAPA!! y qué los malos son los más interesantes...ah, claro, ya lo entiendo, son los más interesantes porque nunca sabéis cuando os la volverán a jugar y cuando os volverán a dejar hechas polvo y volveréis a llorar como almas en pena!!
¿Realmente pensaís asi? ¿de verdad que todo lo que escribis lo pensaís? si es así, lo siento en el corazón, así os va!! os vais a quedar más solas que la una esperando esperando esperando...qué os vaya bonito y suerte en vuestro naufragio sentimental!!
Ay, lechucito, qué sensible te nos pones. No te ofendas, por favor, no sabía que tú ibas de bueno.
Si lees atentamente mi comentario, querido salvador, veras que comento que "nos estamos cansando de la misma canción". Por desgracia, mis hormonas distraídas me han llevado (aunque en muy contadas ocasiones) hacia lo más oscuro de vuestra masculinidad y es que, a mi pesar, el lado malvado suele ser más seductor, lo cual no significa que eso sea lo buscado, suele ser una sorpresa de última hora.
¿Esperando, esperando...? permíteme que me ría, ¿me has confundido con Penélope o qué?
Cuando te vuelvas bueno avísame, ya verás como sé apreciar a un creativo, original e innovador niño bueno, serás el primero que conozca.
Lechuza, siento mucho que en tu vida nunca hayas conocido a un chico original y creativo, eso dice muy poco de tu círculo de amistades masculinas no? medio estas queriendo decir que todos los chicos que conoces son unos paquetes y unos gañanes, ¿podría entenderse asi?
Pero si lo piensas detenidamente se puede mirar y analizar desde otra vertiente no crees? el problema ¿no lo puedes tener tú? si no encuentras chicos así, quizá es que ellos no se quieran acercar a ti no? es otro punto de vista, otra manera de enfocar el problema...mírate un poquito en el espejo y sinceramente cuentame que valor añadido aportas tú como persona a una relación ¿eres creativa? ¿original? ¿sensual pero no vulgar? no sé yo...
¿He dicho yo que no haya conocido lechuzos así? ummm, creo que no. Por supuesto que sí, ese es el problema, que creo que existir existen, pero son como las meigas, magos del ocultismo. He conocido muchos lechuzos encantadores y entiendo que o no ha sido el momento o alguien ha metido la pata, ya sabes, la carne es débil...
Pero yo, cuando lo doy, lo doy todo, querido salvador y soy eso y mucho más.
Y, después de mucho meditar sobre la cuestión, creo haber encontrado la respuesta a la diferencia de entrega entre los dos sexos: las mujeres tenemos mucha más capacidad de amar y pretendemos recibir tanto como damos ¿una utopía?
Tienes razón, así el problema sí puede ser mío, tanto para tan poco...
Por cierto, nunca lo dudes, mis lechucitas crean adicción.
Ni lo has dicho ni lo has dejado de decir, nunca has comentado lo positivo de las relaciones o de los chicos que han pasado por tu vida, te has dedicado a repartir estopa y cera semana tras semana, pim pam pim pam, la nena repartiendo cañita fina y dejando a los tíos por los suelos, más tiraos que una colilla!!
Te noto dolida, resentida, como embarcada en una cruzada contra los tíos, te cebas en tus comentarios y vas sin ningún miramiento a por nosotros ¿tanto daño te hemos hecho en el pasado? venga, ábreme tu corazón, ábreselo a todos tus lectores, ábreselo a todas tus lechuzas (porque imagino que con ellas no tendrás secretitos no?) y suelta por esa boquita que tienes (que está para comérsela) toda esa rabia contenida que presiento en ti!! te recomiendo que hagas este ejercicio, puede que te ayude en un futuro...porque veo que te nos quedas solterona solterona y sería una pena, un desperdicio, ese cuerpecito no se puede desaprovechar...
Por cierto, Lechucita Clásica ¿has encontrado ya algún tipejo que te dé cariñitos? y Lechucita de Nombre Eterno ¿has encontrado ya algun tipejo que quiera ser tu amigo? jaque mate en tres movimientos...sólo os digo eso!!
Ay, siempre queda la esperanza... mira que si me quedo solterita solterita, sin un hombre que me rescate de mi monotonía, sin unas manos que me enreden en la lujuria,... ay. ¿Qué va a ser de mí?
¿Daño en el pasado? Mira, justo en el pasado no. Mi resentimiento es el resultado de una experiencia colectiva, ni contra los lechuzos ni contra los hombres ni contra nada. No me gustan ni el engaño ni la falsedad. A nosotras se nos educa para ser las que aguantemos, las que luchemos por encontrar a ese príncipe azul que nos ame profundamente y para siempre. Nosotras estamos dispuestas a centrarnos en dar sin recibir. Abandonamos amigas, trabajo e ilusiones si ÉL se empeña y si no, también. Pero ¿es ese el papel que se nos ha reservado? No, gracias.
Deseo profundamente que nos valoremos, que aprendamos de la soledad y de la compañía, no todo vale en esto del amor.
Y sí, nos encanta el sexo, y ni somos unas guarrillas por ello ni necesitamos que nadie nos lo venda adornado con el lazo de la mentira. Sinceridad, amigo, sinceridad.
Mas, querido lechuzo, no pretendo guiar a nadie ni por uno ni por otro camino, ¿quién soy yo para ello?
Si os trato como colillas (cosa que no creo), discúlpame. Tal vez sea como los ex fumadores, es oler vuestro humo hormonal y ya estoy mordiendo.
Estimada lechuza, te diré que yo no tengo un perfil concreto de hombre y que además no busco sino que me topo, me encuentro o me encuentran (no lo tengo claro).
Según mi humilde opinión y teniendo en cuenta el refrán popular que dice algo así como que "el corazón tiene razones que la razón no conoce", podemos advertir que el que te guste alguien no es algo racional, mas bien atiende a aspectos tales como impulsos, sentimientos, pasiones, ilusiones... no debemos encasillarnos en la búsqueda de un prototipo de lechuzo, nos pueden gustar diferentes tipos de hombres ya que cada persona es única e irrepetible. Parecidos muchos pero siempre razonables, nunca iguales.
No me gustaría pensar que ninguna lechuza trate de buscar una pareja en plan departamento de recursos humanos, donde los lechuzos formen una fila y mientras van pasando de uno en uno la “encargada del departamento” valore el currículum de dichos aspirantes en base al perfil que tiene estipulado.
Confesaré que sí que existe un mínimo requisito que para mi es imprescindible sobre todo en los tiempos en los que vivimos donde se permite todo y todo vale. La única exigencia que tengo es el RESPETO. Respeto en el sentido más amplio de la palabra. Esto implicaría cosas como el respeto a las opiniones, a la expresión, a la libertad individual, de elección...
Para finalizar lo único que he de decir a este respecto es ¡Viva la diversidad!.
Publicar un comentario